Política de privacidad y protección de datos

I.- El CLIENTE consiente expresamente en la incorporación de sus datos de carácter personal en ficheros de los cuales es responsable la FUNDACION CANARIA LA CAJA INSULAR DE AHORROS DE CANARIAS–FUNDACION LA CAJA DE CANARIAS (en adelante, la FUNDACIÓN LA CAJA DE CANARIAS), así como en el tratamiento informatizado de los mismos en orden a la ejecución del contrato, y en su conservación, una vez finalizada la relación contractual entre las partes, durante el plazo establecido para cumplir con las obligaciones necesarias por prescripción legal. La FUNDACIÓN LA CAJA DE CANARIAS es una fundación con personalidad jurídica propia inscrita en el Registro de Fundaciones de Canarias mediante resolución de 28 de marzo de 2018 de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias, que entre sus finalidades incluye la concesión de créditos instantáneos de carácter social a través del MONTE DE PIEDAD. La FUNDACIÓN LA CAJA DE CANARIAS tiene su sede en la Alameda de Colón nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria C.P. 35.002 y dispone del correo electrónico protecciondedatos@fundacionlacajadecanarias.es para atender todas las cuestiones relacionadas con la política de privacidad y la protección de datos de carácter personal.

II.- El MONTE DE PIEDAD se rige por los propios Estatutos de la FUNDACIÓN LA CAJA DE CANARIAS y el Reglamento del Monte de Piedad de la Caja de Canarias, y se encuentra obligado a recabar datos de sus clientes por disposición de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, y el Reglamento que la desarrolla (Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo).

III.- El MONTE DE PIEDAD obtiene sus datos personales a través de este documento y de la página Web, cuando acceda a ella para renovar un préstamo, y puede recabar y obtener datos también a través de organismos públicos y de empresas de solvencia patrimonial y de crédito. Los datos de carácter personal que se recogen en este documento, así como los que puedan obtenerse o generarse con posterioridad a través de la Web o de estos organismos y empresas (incluida la imagen contenida en su documento de identificación, teléfono móvil, correo electrónico y la voz, entre otros) tienen como finalidad:

a) El desarrollo, mantenimiento, cumplimiento y control de la relación precontractual o contractual entre el CLIENTE y la FUNDACION LA CAJA DE CANARIAS que haya sido creada o que vaya a crearse, en virtud de este documento.

b) El cumplimiento por la FUNDACION LA CAJA DE CANARIAS de las obligaciones impuestas por la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, el Reglamento (Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo) que la desarrolla y el resto de normativa de general y pertinente aplicación, lo cual implica que la FUNDACIÓN LA CAJA DE CANARIAS (junto con sus prestadores de servicios tecnológicos) se obliga a tratar los datos de carácter personal para el cumplimiento de las obligaciones de identificación del CLIENTE y el análisis de las operaciones exigido por dicha normativa, pudiendo solicitar datos sobre su actividad empresarial o profesional ante Organismos Públicos (como la Tesorería General de la Seguridad Social) con el fin de verificar la información facilitada.

c) Comunicar sus datos de impago a empresas prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial. La FUNDACION LA CAJA DE CANARIAS también podrá proceder al tratamiento de sus datos para evaluar su solvencia, pudiendo, a tal efecto:

-Solicitar y comunicar información a/de cualesquiera otros ficheros comunes de solvencia patrimonial y crédito, comprendiendo información relativa a la solvencia y datos de contacto actualizados para el cobro, así como de deudas ciertas, líquidas y exigibles, con vencimiento no superior a seis años, si le han requerido de pago; y

-Solicitar información a registros públicos y a empresas que facilitan informes comerciales.

d) Facilitar y mejorar, a través de su número de móvil, la seguridad y la verificación de su identidad ante una eventual modificación o cancelación de su contrato por medio de la pasarela electrónica a tal efecto incorporada en nuestra página web corporativa.

e) Desarrollar acciones comerciales en general, y en particular el envío de los catálogos de subastas del MONTE.

IV.- Todos los datos de carácter personal solicitados para cumplimentar este documento son obligatorios, por lo que, de no facilitarse, la FUNDACION LA CAJA DE CANARIAS podrá no ejecutar el objeto de éste y/o dar por finalizadas sus relaciones con el CLIENTE.

El CLIENTE se compromete expresamente a comunicar a la FUNDACION LA CAJA DE CANARIAS cualquier actualización u otra modificación que proceda respecto de los datos aportados. En caso de no hacerlo, la FUNDACION LA CAJA DE CANARIAS estará facultada para actualizar por cualesquiera otros medios los datos obrantes en sus ficheros que resulten desactualizados.

V.- La FUNDACIÓN LA CAJA DE CANARIAS garantiza que todos los datos facilitados por el cliente, así como los obtenidos a través de terceros, serán utilizados única y exclusivamente para las finalidades aquí descritas, en la forma y con las limitaciones y derechos que establecen la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y el resto de la normativa de general y pertinente aplicación.

VI.- El CLIENTE podrá revocar en cualquier momento los consentimientos prestados, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, e incluso el de supresión (derecho al olvido), y los derechos a la limitación y a la portabilidad de sus datos personales en los términos legalmente previstos, que podrán ser ejercitados dirigiendo su solicitud, por escrito, y acreditando su identidad, a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@fundacionlacajadecanarias.es o por vía postal a la Alameda de Colón, nº 1, de Las Palmas de Gran Canaria – CP: 35002. Junto a su solicitud deberá adjuntar en todo caso fotocopia de su DNI (o de cualquier otro documento válido en Derecho en orden a la identificación del solicitante) o del representante, domicilio a efectos de notificación, documento que acredite el fundamento de la petición y fecha y firma del solicitante (o su representante).

Guardar